Tributar por alquilar mi piso
Hola tengo un piso en propiedad y está alquilado por 400 euros al mes, quería saber cuanto tengo que pagar a hacienda aproximadamente, la información detallada es la siguiente :
* Piso con hipoteca pendiente por 86,000 euros (comprado hace 10 años)
* Gastos de comunidad 600 al año
* Letra de la hipoteca 475 al mes
* Mis ingresos familiares 28,800 netos al año aprox.
* Tengo 1 hija de 7 años
* Otra propiedad con hipoteca de 210,000 (comprada hace 2 años)
Tengo el piso 1 año alquilado a una mujer con su hijo sin haber declarado el contrato, ahora que esta por terminar me pide un nuevo contrato pero para dárselo a su ex marido ya que es divorciada y el paga toda o una parte del alquiler.
¿Esto podría afectarme de cara a hacienda?
Y si es así teniendo en cuenta los datos que aporto cuanto aproximadamente tendría que pagar.
PD. Actualmente tengo declarada como vivienda habitual la segunda propiedad, adquirida hace 2 años, en la próxima declaración de hacienda ¿me convendría seguir teniendo esta como vivienda habitual? (Ya que me parece que me devolvieron muy poco, a mi mujer 100 euros y a mi no llegaba a los 400 ganando prácticamente lo mismo) o pasarme a mi piso ¿cuál desgravaría más?. El piso está en Madrid y la otra propiedad en Toledo
Gracias
* Piso con hipoteca pendiente por 86,000 euros (comprado hace 10 años)
* Gastos de comunidad 600 al año
* Letra de la hipoteca 475 al mes
* Mis ingresos familiares 28,800 netos al año aprox.
* Tengo 1 hija de 7 años
* Otra propiedad con hipoteca de 210,000 (comprada hace 2 años)
Tengo el piso 1 año alquilado a una mujer con su hijo sin haber declarado el contrato, ahora que esta por terminar me pide un nuevo contrato pero para dárselo a su ex marido ya que es divorciada y el paga toda o una parte del alquiler.
¿Esto podría afectarme de cara a hacienda?
Y si es así teniendo en cuenta los datos que aporto cuanto aproximadamente tendría que pagar.
PD. Actualmente tengo declarada como vivienda habitual la segunda propiedad, adquirida hace 2 años, en la próxima declaración de hacienda ¿me convendría seguir teniendo esta como vivienda habitual? (Ya que me parece que me devolvieron muy poco, a mi mujer 100 euros y a mi no llegaba a los 400 ganando prácticamente lo mismo) o pasarme a mi piso ¿cuál desgravaría más?. El piso está en Madrid y la otra propiedad en Toledo
Gracias
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo