Impuestos pago expropiaciones.

Mi abuela murió hace doce años sin cobrar la expropiación forzosa de unas fincas.Mi padre,heredero único murió sin testar, y ahora van a pagar.Preguntas

¿Le corresponde algo a mi madre?

¿Tenemos mis hermanos y yo ( somos tres) que declararlo como aumento de patrimonio.?

¿Tendríamos que hacer declaración de herederos y cobrarlo como tales?

Espero haberme expresado bien .Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en principio si no hay testamento le corresponde a tu madre el cobro de la herencia, ya que aparte de usufructuaria es nuda propietaria de la otra mitad, por tanto en principio a vosotros os correspondería el usufructo de la mitad de lo recibido pero la propietaria sería tu madre y en este caso tendría que declarar lo cobrado como incremento de patrimonio, lo que me hablas es en el caso de que no viviera tu madre en otro caso no tendrías problemas.

Pues mira serían privativos de tu padre en vida pero si el régimen económico del matrimonio es de gananciales es como te digo, tendría que haber separación de bienes para el caso contrario.