Vendo un piso de 3 HERMANOS, pero legalmente, ( registro, escritura, etc) constó yo como único dueño. ¿Cómo les doy su tercio le
He vendido un piso, en el cual, sólo consto yo como único dueño ( registro, escritura, etc) .
Pero, tenemos un contrato privado en papel timbrado," firmado 11-04-1997" en el cual reconozco la copropiedad de dicho inmueble, en proporción de 1/3 cada uno.
" Y dice: los comparecientes, contribuirán y ostentarán derecho sobre dicho bien, en proporción a la tercera parte proindivisa.
¿De qué forma doy el tercio que corresponde a cada uno de ellos, si nunca ha existido dicha vivienda en sus rentas ni en su patrimonio declarado?
Me han dicho:
- Hacer el pago por transferencia, la cual declararán en renta el año próximo por venta de inmueble. ( Probable inspección de Hacienda a ellos). Pero con dicho contrato en papel timbrado firmado en 1997 está suficientemente justificado.
-¿Qué piensan a este respecto?
-¿Conocen otra alternativa?
- Me han dicho que: lo haga como donación, pero pienso que no es legal y además tiene más impuestos.
Estoy muy preocupado.
Un amigo (con conocimientos fiscales, pero creo que no muy legales) me aconseja que se lo dé como préstamo sin intereses a devolver en por tiempo...
Muchas gracias, por su respuesta de antemano, entiendo que no es fácil ni muy común pero necesito ayuda.