¿Como puedo evitar el pago de plusvalía de herencia de mis padres?

Hace poco falleció mi madre que era viuda y ahora me toca tramitar la herencia y he visto que la plusvalías son exageradas.

¿Qué podría hacer para evitarla o pagar menos?

2 respuestas

Respuesta

Lamento su pérdida.

Puede evitarla renunciando a la herencia (que imagino que no es una opción que se plantee usted) o no pagándola y rezando para que el Ayuntamiento no reclame, porque este impuesto prescribe a los 4 años y 6 meses (4 años después de finalizar el plazo voluntario de pago, que es de 6 meses).

Gracias por la respuesta.

En las votaciones me da error y no me deja votar pero en este caso le doy un VOTAR.

Un saludo

No se preocupe. Este foro tiene serios problemas técnicos que nadie resuelve. Aún tenemos suerte de que la funcionalidad mínima, de poder preguntar y responder, aún se mantiene. Pero ya veremos cuánto dura.

Respuesta

Últimamente se ha hablado de que ciertos ayuntamientos no cobran la plusvalía. Infórmate.

gracias

En las votaciones me da error y no me deja votar pero en este caso le doy un VOTAR

un saludo.

No te preocupes por esto. A mi nunca me han preocupado las votaciones. Lo que me importa es haber sido útil.