Me han pillado por no pagar el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urb
Hace tres años murió mi madre y heredé el piso, el 50% que tenía ella yo ya tenía el otro 50%. Entonces me enteré que había que pagar un impuesto, pero me dieron tal palo en el de sucesiones que en Aragón se paga mucho que me quede sin ganas de pagar este del ayuntamiento y además que me dio pereza porque habían cambiado el local y me pillaba lejos en Zaragoza. Como no quise gestores me tocó hacerlo todo a mí y estaba harto. Esperaba que pasaran los 4 años pero se han dado cuenta que no había pagado.
Me ha llegado lo que llaman una Comunicación de inicio de comprobación limitada. Y tengo 10 días para formular alegaciones. ¿Qué hago? Las presento aduciendo el desconocimiento de ese impuesto. Al fin y al cabo, yo solo me enteré que existía entonces por alguna casualidad, en 49 años no había oído hablar de él. No es una cosa que se publicite mucho y creo que deberían avisarte de pagarlo, porque conocimientos tienen, que a los pocos días me mandaron una carta de pésame del Ayuntamiento.
En principio la deuda tributaria es de 31,35€, 27,72 € de cuota y 3.63 € de intereses de demora. Una ridiculez, pero ¿y si me ponen alguna multa?, eso si que podría hacerme daño de verdad. De cuanto podría ser y si piensa que me la pondrán o no.