Liquidación Provisional por compra venta vivienda
Resulta que he recibido de hacienda una "Liquidación Provisional" por el ejercicio de 2004. La cosa es que yo en enero de 2001 compre una vivienda la cual vende en agosto del 2004 y en la declaración de la renta del ejercicio del 2004, realizada en 2005, marque la casilla 453, por la cual me comprometía a invertir la ganancia patrimonial en los dos años siguientes. En 2005 "compre" una vivienda sobre plano, es decir, firmar un contrato privado aportando una cantidad y mensualidades acordadas hasta entrega de llaves, a los 2 años (2007). El caso es que yo en 2005 en lugar de comprometerme con la constructora en dar todos los meses un dinero hasta entrega de llaves, pues dí toda la cantidad que había obtenido como ganancia patrimonial por la venta de mi piso anterior. Total que ahora a tres de mese de que prescriba dicha operación, hacienda me reclama "la ganancia patrimonial" así como los "interese de demora". En una primera comunicación por parte de hacienda yo les envié los justificante de la entrega de todas las cantidades realizadas en 2005, pero no me han hecho caso. Me dicen que como vendí en 2004 y la nueva vivienda la compre (firma de contrato) en 2007, pues que no he reinvertido en los dos siguientes años y que tengo que pagar, cuando yo el dinero que saque por la venta de la primera vivienda lo reinvertí al año siguiente, aunque no tuviera la casa todavía... ¿Qué puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1