Deducción por vivienda habitual

Buenos días:

A finales de año seguramente me compre otro piso, sin vender el antiguo, que va a ser mi nueva vivienda habitual. Es decir vivo en un piso y me mudo al nuevo. El tema de la vivienda habitual, ¿me podría deducir los dos pisos en función de los meses que viva en cada uno de ellos?, es decir, si me lo compro en noviembre, deducirme de enero a octubre el antiguo y noviembre y diciembre el nuevo? Todo en la misma renta?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira el nuevo piso no vas a poder deducir por él ya que es compra de segunda vivienda y la segunda vivienda no desgrava, te recomiendo que aunque lo compres sigas empadronado en la primera y deduciendo por ella ya que por la segunda no vas a tener derecho a ninguna deducción y además vas a tener que tributar por la imputación de rentas inmobiliarias al tener una segunda vivienda vacía.

Osea que si tengo dos viviendas y cambio mi vivienda habitual me quedo sin la deducción de las dos?

No debes seguir empadronada en la primera lo que no se puede es tener deducción por vivienda habitual teniendo dos viviendas.

De esta forma podrás seguir deduciendo lo que te quede de hipoteca de la primera pero en caso de empadronarte en la segunda adiós a la deducción.

Siento darte estas noticias pero es la ley del irpf quien marca este detalle, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración de los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas