Cobro de pagares

Hola te comento el problema que tiene mi suegro,En su momento,a un familiar suyo y que ademas había sido su antiguo jefe le vendio un local y acepto que le pagaran por medio de pagares ,son unos 60 pagares de 400€.

Todo esto esta firmado y reconocido, pero el problema es que lleva cobrados unos 8 y los dos ultimos se los han echado para atras en el banco ,aunque en el banco se los han firmado como que no los han pagado y se los deben.En ninguno de ellos han modificado la fecha de pago ni renegociado nada.

El temor que tiene es que no le pagen los restantes y ellos que tienen problemas en la empresa, lleguen a quebar y no le pagen su dinero.

¿Que puede hacer para que eso no ocurra?¿Hay que denunciarlos si dejan 3 pagares sin pagar?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues si hay que denunciar además es un delito penal no cubrir los pagarés, por tanto te recomiendo que hable primero con el deudor y le diga que en caso de no atenderlos procederá por la vía judicial lo que le podría ocasionar al deudor pena de prisión.

Perdona, en el contrato pasado por registro mercantil no se indica que en el caso de que no se paguen algunos de ellos el resto de la deuda se hace efectiva de la totalidad.

Osea le puedo pedir que me paguen en un solo pago, todos los que no hayan vencido.

Donde debo de dirigirme en el caso de tener que denunciarlo, en el penal ,administrativo,civil... y crees que puede demorarse mucho tiempo y me costara mucho.

Gracias

En caso de que no te pague debes acudir al juzgado de lo mercantil y denunciar la suma de importes de todo lo adeudado, puede que te salga por un dinero pero las costas siempre correrán a su cargo ya que va a salir culpable seguro, antes de ejercer la vía intenta meterle presión diciéndole que tu abogado te dijo que en caso de que no le pagaras le iba a meter en el juzgado, saludos y espero haberte ayudado. Se agradece valoración por parte del usuario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas