Reinversión en vivienda 2008

En noviembre 2008 vendí una vivienda en Valladolid y me acogí a la desgravación por vivienda habitual en la renta 2008. En Febrero 2009 compre otra vivienda en Alicante. En Septiembre 2013 hacienda me requiere información sobre la venta y la compra de esas dos viviendas. En noviembre 2013 me dicen que no aceptan la vendida en Valladolid como vivienda habitual y que no tengo derecho a las deducciones por compraventa de vivienda habitual. Dicen que me van a generar complementaria. ¿Tiene derecho a hacer eso puesto que el plazo de los 4 años esta vencido?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Si le practican la complementaria puede realizar sus alegaciones intentando probar la habitualidad de esta vivienda y, efectivamente, la prescripción de la deuda por haber transcurrido los 4 años desde el fin del período para presentar la autoliquidación.

gracias por la respuesta. El tema es que lo que he presentado para demostrar la habitualidad de la vivienda me lo han rechazado y me amenazan ahora con la complementaria pero quiero saber si tienen derecho. Dicen que no esta prescrita la del 2008 por que hay reinversión, pero por otro lado no me aceptan la reinversión por no aceptar los documentos presentados para demostrar la habitualidad. Un saludo y gracias.

Si la reinversión en vivienda habitual se produjo en 2009 no estaría prescrita. Por ello, le recomendamos que sus alegaciones se centren en demostrar la habitualidad del inmueble presentado para ellos todas las pruebas válidas en derecho: facturas y empadronamiento, principalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas