Apertura de cuenta bancaria

Buenos días,

Mi banco ha sacado una cuenta para autónomos en la que se exige tener domiciliado el colegio profesional, y a cambio no hay comisiones en los cobros y pagos, emisión de recibos, etc. A mi sobre todo me interesa este ultimo y aunque no soy autónomo si que pago el colegio. Por eso me preguntaba, si la apertura de esta cuenta bancaria me podría traer problemas de cara a Hacienda con los cobros y pagos al no ser autónomo.

Muchas gracias. Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

De cara a hacienda podrías tener problemas con esa cuenta o cualquier otra ya que si dispones de cobros de forma regular en el tiempo se puede considerar que estás realizando una actividad económica y de ser el caso de tener que estar obligado a estarlo o declarar dichos ingresos podrías tener problemas pero por el simple hecho de abrir la cuenta no tienes ningún problema.

Si estamos hablando de cantidades regulares muy pequeñas, como aproximadamente, 200 €/mes, se considera que hay actividad económica? es decir, a partir de qué cantidad se considera se realiza una actividad económica?? Muchas gracias. Espero su respuesta.

Pues mira es un tema complejo con sentencias del tribunal supremo y demás por lo tanto desde aquí no te voy a dar una respuesta simplemente te oriento y digo que por esa cantidad no vas a tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas