Como sé si la plusvalía a prescrito.

compramos una casa, en el año 2002, en caso de venderla hay que pagar ¿la plusvalía?, la casa, en cuestión la compró mi padre, bueno el asunto es largo de contar, quiero decir con esto que es herencia, pero según creo, esto no viene al caso, la cuestión es si se vende o no, he leído en alguno sitio, que si se compró allá por el año 2002, y se vendiera antes de cumplir 16 años, en ese plazo quiero decir, dicen que prescribe

¿puede ser?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si es de 2002 y la vendes ahora pagarás IRPF por la plusvalía generada entre el precio de venta y el precio de compra. No hay prescripción en este tema.