Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados.
Tengo algunos problemas con mi borrador, a ver si me podéis ayudar.
En 2013 mi pareja y yo vivimos de alquiler desde Enero hasta Octubre (ambos incluidos, por lo que son 10 meses de alquiler pagados en 2013 los cuales me puedo deducir en la declaración). El 25 de septiembre de 2013 firmamos las escrituras de la casa que adquirimos en propiedad, no entrando a vivir en ella hasta el 25 de octubre de 2013 (vivienda de segunda mano con un mes de precario). Además, el domicilio fiscal que me aparece en el borrador es el de casa de mis padres, pero estoy empadronada en mi vivienda habitual, la que tengo en propiedad. Pues bien, en el borrador aparece el concepto “Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados. Rentas totales derivadas de bienes inmuebles no afectos a actividades económicas. Suma de imputaciones de rentas inmobiliarias” con un importe de 176€ que no sé si es correcto, ya que creo que esto solo hay que ponerlo en segundas viviendas, pero no sé si Hacienda considera que, al coincidir durante un mes mi vivienda en propiedad con la de alquiler en 2013, son dos viviendas que he tenido a la vez.
En el resumen del borrador abajo del todo aparece como vivienda habitual la de alquiler, y la mía aparece como a disposición de sus titulares. ¿Es un error o está bien tal y como lo ponen?
Hola,Yo estoy en esa misma situación y si no he entendido mal, solo debe declarar que la vivienda comprada esta libre solo los días desde la fecha de la firma hasta que comenzaron a vivir en ella(entiendo que debería ser la fecha en la que se empadrono en la vivienda adquirida). En mi caso los días que la vivienda no esta ocupada son todos desde la fecha de firma hasta final de año, lo que entiendo que es un error por que si firme el día 2 de junio y me empadrone el 9 de junio como mucho deberían imputarme solo 7 días y no los 213 que aparece, no? - luis garcia
Efectivamente así es. Usted solo debe imputarse 7 días. Esto es algo que puede justificar con el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento. Piense que es habitual que Hacienda no tenga correctos estos datos, ya que el empadronamiento depende del Ayuntamiento y no existe comunicación en este aspecto entre las corporaciones locales y la Agencia Tributaria. Para que Hacienda tuviera bien los datos usted debería haber modificado su domicilio fiscal mediante el modelo 030, si no realiza actividades económicas, y mediante el 036/037, si las realiza. Saludos - Anónimo
¿Que significa AAEE ? - Daniel Closa