¿Plan de pensiones con retenciones?

Buenas,

Mi padre va a sacar todo el plan de pensiones que tiene, ya que esta en el paro sin cobrar y le han dicho desde la compañía de seguros que lo puede sacar. Desde el 2006 que no hace aportaciones.

Mi pregunta es, si el sacarlo todo de golpe que retenciones le produce.Y si la retenciones son sobre todo el capital sacado o si lo son solo por lo que le haya rentado.

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues la retención dependerá de lo que le den por el rescate, cuanto más sea más impuesto pagará. Las retenciones son sobretodo el importe rescatado principal e intereses, date cuenta que en su momento seguramente las primas aportadas dedujeron en renta de forma que no es más que una forma de recuperar esa deducción aunque en la practica no es rentable del todo dado que si rescatas todo en forma capital el tipo puede ser muy alto mientras las primas de cada año que te dedujiste te evitaron impuestos al tipo de cada año.

A veces es más rentable rescatar en forma de renta vitalicia pero vamos que las fiscalidad es otra cuestión más a tener en cuenta no la única claro está.