Impuestos a pagar al vender una casa

Hola tengo una vivienda de la que a un debo una hipoteca de 95000€ es mi vivienda habitual y estoy empadronado allí.la quiero vender por 100000€ pero no quiero comprar otra si no quitarme la hipoteca por que no puedo pagarla .le tendría que pagar algo a hacienda? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Depende de si existe ganancia o pérdida patrimonial cuyo cálculo se realiza (básicamente) por la diferencia entre el valor de adquisición y el de venta. De este modo, si el de venta es inferior habrá una pérdida compensable en los cuatro años siguientes.

En cualquier caso, si decide adquirir una nueva vivienda habitual está la exención por reinversión en vivienda habitual disponiendo de hasta 2 años para ello.