Calculo cantidad total declarada durante varios ejercicios como inversión en vivienda habitual

Hola, gracias por atender mi pregunta.

A finales de 2011 compré una vivienda nueva, que he pasado a habitar habitualmente antes de un año de su compra. La vivienda antigua, que era mi vivienda habitual y por la que me he estado deduciendo por ese concepto hasta pagar totalmente la hipoteca, ahora solo la habito en verano.

Entiendo que como la nueva vivienda habitual (cargada con hipoteca) es mas cara que la anterior puedo deducirme por esta como inversión en vivienda habitual cuando haya pagado la misma cantidad que declaré por la anterior.

En este ultimo ejercicio no he declarado nada como inversión en vivienda habitual porque a groso modo calculo que aun no he llegado a pagar por la nueva lo que pague por la antigua.

Necesito saber exactamente la cantidad total que he declarado como inversión en vivienda habitual de mi antigua primera vivienda para ver si en el siguiente ejercicio ya puedo reiniciar las deducciones por la nueva primera vivienda.

Supongo que sera fácil hacerlo mirando todas mis declaraciones, pero no se como hacerlo, en que casillas mirar, que datos aparecen (si la cantidad total declarada o solo la cantidad resultante deducida...)

Puede ayudarme?

Gacias!!

1 respuesta

Respuesta
-1

Pues mira siento darte esta respuesta pero es así, no tienes derecho a deducción por la nueva vivienda ya que es tu segunda vivienda, es decir ya tienes otra y en este caso no hay derecho a deducción, sólo se puede deducir por la primera adquisición y en caso de venta de ésta y compra de una nueva sí se podría, en el caso contrario, tu caso no tienes derecho a deducción alguna por la nueva vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas