Gasto del consumo de gas y el IVA

Hola.

Una simple pregunta que seguro será muy sencilla para ti pero que yo no lo tengo tan claro. El consumo de gas lo pago mensualmente con una cuota fija, y al finalizar el año se regulariza todo. Pago de más si he sobrepasado el consumo de gas o me devuelven ellos si me he quedado corto en el consumo previsto. La cantidad estipulada mensualmente es de 67,02 con el 21% del IVA ya incluido. Esa cantidad es la que yo he estado pagando mensualmente, con lo que la suma total de esa mensualidad sería en el año 804,24, (67,02 por 12) pero veo que me han aplicado también el 21% del IVA, con lo que la cantidad ahora es de 973,13. (804,24 + 21% IVA) Mi pregunta es la siguiente: Si en la cantidad mensual ya me cargan el IVA, ¿es correcto que lo hagan en la suma final, en la que se ve si he sobrepasado o no? De ser así me aplican dos veces el IVA, una en la cantidad que pago mensualmente y otra en la suma final. ¿Es correcto esto?

Esperando tu contestación, mis gracias por adelantado.

Alex.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es como tú me explicas te han aplicado mal el impuesto ya que nunca se puede gravar un concepto dos veces precisamente para evitar la doble imposición, lo que debes hacer es ponerte en contacto con ellos y que te lo aclaren y en caso de que no te den respuesta acercarte a la oficina más cercana de consumo para que te lo aclaren ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas