¿Cesión en vida o herencia?

Recientemente me han surgido unos problemas familiares y me estoy haciendo cargo de una tía que esta muy enferma, yo figuro como heredero universal, pero sus amistades me dicen que lo intente arreglar en vida que si no...¿Realmente hay tanta diferencia en tema de impuestos? La otra solución ¿qué seria?, una cesión en vida o donación, perdonarme pero no entiendo nada de estos líos de impuestos...

Gracias por prestar ayuda a las personas poco duchas en estos menesteres

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay mas posibles herederos legales, solo tendrá el problema de los impuestos de sucesiones... que son mas elevados cuando no es familia en primer grado... y dependerá de su comunidad autónoma... siempre que sea la misma que donde fallece su tía...

Si hay mas herederos, aunque haga una donación, puede tener problemas con la herencia...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestras web.

www.abogadosedo.com