Deducción por reformas vivienda en usufructo

Buenos días,
Mis 2 hermanas yo heredamos un piso y mi madre lo tiene en usufructo (no es su vivienda habitual). Mi madre ha hecho una reforma y no sabemos si puede desgravar por ello. En caso de que ella no pudiese, ¿podríamos desgravar alguna de las 3 herederas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira habría que comprobar como está la casa de cara a hacienda muchas veces figura a nombre de la persona que en realidad es usufructuaria, en ese caso la ayuda la ha de solicitar ella, si el caso es que sois vosotras las titulares del mismo pues seríais vosotras las titulares del derecho, primero realiza esa comprobación mirando los datos fiscales de tu madre ahí comprobarás si figura como titular de la misma.

Una vez realizado si es vuestra y reuniendo los requisitos para deducir las reformas de vivienda habitual, realizando los pagos de las facturas por transferencia bancaria, en efectivo no valen, tendríais que hacer tres solicitudes individuales por cada uno de vosotros.

O incluirlo en el IRPF.

Saludos y espero haberos ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas