¿Si no pagué la última retención del año pasado me devolverán los IVAs?

Dada la difícil situación actual en enero traspasé mi negocio. Me quedó por pagar la retención del último trimestre del año pasado. Quería saber de que manera puede influir en que me devuelvan correctamente los IVAs no haber pagado esa retención.

saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

No se exactamente a que retención te refieres pero si fuera por ejemplo una retención de un alquiler presentada pero no pagada te harían la compensación de cantidades. Si no has presentado la declaración con las retenciones no te la podrían hacer esa compensación porque la Agencia Tributaria no es consciente que deuda tienes con ellos. Eso sí más adelante te la reclamarían cuando lo contrasten con el propietario del local.

Un saludo

www.gestoriabarcelona.com

buenas,

me refiero a la retención del alquiler del último trimestre del año pasado de mi local. Tengo miedo de que por no haberla abonada no me devuelvan los IVAs que es una cantidad importante. Cuando suelen devolver los IVAs?

saludos y muchas gracias!!

La Agencia Tributaria tiene tiempo de hacer la devolución del IVA hasta el 30-06 a partir de aquí te tendrían que pagar intereses. No te pueden retener la devolución por no haber pagado la retención sino como máximo hacer la compensación. De todas maneras yo te recomendaría que igualmente presentaras la retención del alquiler y pidas un aplazamiento. Mejor anticiparte tu que no que te la reclamen ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas