Gestiones de Representación

<p>De antemano muchas gracias por vuestra ayuda y atención.</p><p>Mi empresa quiere abrir mercado de gestión de arrendamientos de locales, oficinas, viviendas, etc en suramérica. Ahora me ha llegado la primera factura que me envía un acreedor con domicilio en Nueva York con el concepto de "gestiones de representación de la mercantil en los mercados de Uruguay, Argentina y Nueva York. Por 2000 €.</p><p>¿Cómo la contabilizo, Impuestos, hay que presentar algún impuesto especial?</p><p>Muchas gracias por la futura respuesta.</p>

1 Respuesta

Respuesta

Es un gasto de gestión de la sociedad que puede deducirse al 100%, por servicios de representación.

No. No hay ningún impuesto especial. Sencillamente, debe conservar los justificantes de la operación.

aclaración:

Muchas gracias pero, si realizo una operación comunitaria debo hacer el intrastad y se debe autocompensar el IVA, ¿Con los países fuera de la U.Europea no hay que hacer nada?, ¿todo es gasto y punto? ¿No debo hacer ninguna justificación ante la AEAT?

No dudo, ME SORPRENDE.

NO hay que presentar ningún impuesto especial, la figura fiscal es la INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO, es decir, en la importacion de servicios, tributan en destino, en este caso, España.

Deberá autorepercutir el IVA, tal como lo haría en una operación intracomunitaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas