Soy propietario del 50% de un bien y quiero comprar el otro 50%, ¿Qué impuesto debo pagar?

que impuesto me gravaría para comprar el otro 50% del bien, quiero decir que impuesto de transmisión gravaría?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira depende del tipo de bien, se un poco más específico no te puedo responder con esa pregunta tan genérica, lo siento.

la finca por la que hago la pregunta es una urbana, yo soy propietario del 50% del bien por título de compra y el otro 50% está a nombre de otra persona y deseo comprársela, y la pregunta va a que impuesto grava la transmisión de la finca?

Pues mira el impuesto que la grava es el itp, por la venta es decir el 7% de todas formas hay una fórmula que es la extinción de condominio que te permite un ahorro del 6% en este impuesto ya que está gravada al 1%, para un estudio concreto de tu caso te recomiendo para que no salga perjudicado el que vende ni tu en este caso el comprador que realices una consulta a un buen asesor con todos los datos específicos de la transmisión y te hará un cálculo de la diferencia entre una y otra fórmula, por este tipo de estudios suelo cobrar a mis clientes 30 euros por tanto el asesor que contrates que no te cobre una barbaridad ya que tampoco lleva tanto trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas