Demostrar origen de incremento patrimonial

Hola,
Acabo de vender un nombre de dominio por una cantidad importante a una empresa extranjera a través de un servicio de intermediación también extranjero: el comprador
transfirió el dinero al intermediario, yo le di el dominio al intermediario, el intermediario dio el dominio al comprador y por ultimo el intermediario transfirió el dinero a mi banco.

Tengo pensado declararlo como incremento patrimonial ya que se trata de mi primera venta y no soy autónomo, pero como no puedo realizar factura no sé que documentos presentar en mi declaración para demostrar que ese dinero procede de la venta del dominio.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En la declaración ninguno, simplemente al vender el dominio se produce la ganancia patrimonial de un dinero sujeto a tributación de irpf ya que es una actividad ocasional y no habitual, lo único malo es que este tipo de ganancias tributas por todo lo percibido y no le puedes restar los gastos que te ha ocasionado la venta, es decir, tributarías por el importe ingresado en tu cuenta, es lo que marca la ley del IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas