Gastos por la venta de un piso

Mi pregunta es la siguiente: en enero de este año falleció mi padre, tenia dos pisos en propiedad, dejándonos a cada uno de los hijos un piso en herencia. Yo por el momento no tengo intención de vivir en este piso, pues ya dispongo de vivienda, ni tampoco alquilarlo, y mi idea es de proponerle la venta a mi hermano. Entonces mi planteamiento es: ¿cuanto tendría que pagar por realizar toda esta operación? Si lo hubiésemos echo en el momento del fallecimiento de mi padre escriturando directamente los dos pisos a nombre de mi hermano, ¿nos hubiera resultado más económico? El valor catastral del piso en estos momentos es de 110.000 euros. ¿Cómo tendríamos que realizar esta operación para no perjudicarnos ninguno de los dos y no tener problemas?. Gracias anticipadas por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira debéis hacer una extinción de condominio, es la forma más económica de ponerlo sólo a nombre de tu hermano eso sí te recomiendo que te busques un buen asesor para que te realice un estudio concreto y detallado y no tengas ningún problema ni tu ni tu hermano de cara a hacienda y optimicéis la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas