Renta 2011: 4 meses trabajados en España por cuenta ajena + 8 meses en Alemania por cuenta propia.
Acabo de recibir el borrador de la declaración 2011 de la Hacienda española y me surgen una serie de dudas.
Durante 2011 trabajé por cuenta ajena en una empresa española durante los 4 primeros meses. Con las retribuciones que obtuve en esos 4 meses, el borrador de la hacienda española me sale a devolver por lo que en principio estaría de acuerdo en aceptarlo.
En este borrador se incluyen las retribuciones que obtuve exclusivamente en la empresa española durante los meses Enero 2011 a Abril 2011 ambos inclusive.
En Mayo 2011 me establecí por cuenta propia en Alemania, donde tengo un asesor, y que está gestionando la declaración 2011 por los ingresos de mi trabajo por cuenta propia en Alemania.
Mi duda es, si incurriría en algo ilegal aceptando el borrador de la Hacienda española o si me podrían multar en el futuro por ello. Cabe decir que no he solicitado la devolución de las retenciones que me hicieron en España, y que de acuerdo a la cantidad que obtuve en esos 4 meses en España no estaría obligado a declarar en España al no llegar al mínimo.
Los ingresos obtenidos en Alemania no están incluidos en el borrador español.