Declaración como NO residente
Agradecería ayuda con el tema de la declaración cuando has trabajado en 2 países de la UE.
Trabaje en España 2 meses y 9 meses en Alemania. El borrador de la declaración
En España me sale a devolver (me devuelven prácticamente todo menos la SS, cotizaba al 18%) al igual que en Alemania que también me sale a devolver.
He leído que en España debo hacerla como no residente y que se cotizaría al 24,75% por lo que me saldría a pagar, ¿es cierto? ¿Cómo influiría eso en mi declaración?. ¿Qué ocurre si no he notificado en ningún sitio mi cambio de domicilio fiscal en España y hago la declaración normal?
¿Y si la hago como no residente en España debo haber cambiado mi domicilio fiscal?.
¿En el otro país de la UE debo decir lo que he cotizado y las retenciones en España o son declaraciones independientes?.
Otra cuestión es, un compañero se encuentra en la misma situación, con la diferencia de que ya ha entregado la declaración en España y en el otro país de la UE, en ambos le ha salido a devolver y ya le han ingresado. Por lo que he leído no se puede hacer la declaración en 2 países de la UE, ¿cómo le afectará esta situación?, ¿Se comunican las haciendas en la UE?.
¿Cómo se podría arreglar el error una vez que ya te han ingresado el dinero?