Compra compartida de vivienda habitual...

Hola

Mi hija y yo hemos comprado un piso por 106000 euros al contado. Ella ha aportado el 29,24% y yo el 70,76%. La forma de pago fue dos cheques bancarios de 50000 euros (porque el piso pertenecía a dos propietarios y nos lo pidieron así) y 6000 euros en efectivo entregados previo a la escritura en concepto de arras. El día antes de la emisión de los cheques por el Banco mi hija me traspasó 31000 euros de su cuenta a la mía para poder hacer los cheques al día siguiente según nos dijo el banco.

Ahora tenemos que pagar el ITP y aquí vienen las dudas:

1º A los efectos de Hacienda ¿Es correcta la forma en que hemos procedido al pago de la vivienda?

2º ¿Cómo tendríamos que hacerlo en el modelo 600?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si no hay problema por el pago, debéis guardar justificantes de las operaciones por si tenéis algún problema o hacienda os requiere para justificar pero bueno no hay problema por lo que habéis hecho eso sí a la hora de liquidar el itp, cada uno debe liquidar la parte que le corresponde es decir tu hija pagar sobre el 29.24% del valor de adquisición y tú sobre el resto, y esta partición de la propiedad de la vivienda lógicamente debe aparecer reflejada en la escritura pública.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas