¿Qué hago con este dinero?

Hola, resulta que tenía pensado comprarme un local, ¿pedí un préstamo hipotecario por valor de 70.000?. Finalmente no compre el local y ahora estoy con dicho dinero pagándolo al 2.70% de interés. No se que hacer si devolver el dinero o tratar de conseguir algún beneficio con él. Había pensado en el nuevo depósito bolsa garantizado de ING. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los tipo están bastante bajos, así que para invertir sin riesgo y con máxima disponibilidad lo que te den por el dinero va a estar en torno al 2%
El problema que veo al depósito de ING que me comentas es que parece que es a 25 meses.
El depósito del 6% anual que anuncia ING sólo es aplicable al primer mes sobre saldo nuevos.
Yo metería todo en ese depósito durante el primer mes y al vencimiento contratría la cuenta naranja de ING que ofrece máxima disponibilidad sin comisiones y un 2,25% TAE.
Gracias por el consejo
Gracias por tu respuesta.
Lamentablementre la hipoteca no es sobre mi vivienda habitual. Y también quería tener disponible el dinero por si pudiera necesitarlo. Mi intención es, por lo menos, no perder dinero, por eso busco algún fondo o deposito que no corra riesgos y que me de algo. Aparte del que he comentado ¿hay alguna otra opción mejor?
Salud!
Considera que tienes una financiación barata, pero por la que pagas intereses. Un banco toma prestado para invertir en préstamos, pero se dedica a ello: no tiene sentido que tu hagas lo mismo.
Mi consejo es que vayas amortizando la hipoteca anticipadamente sin que te cueste el pago de ninguna comisión: depende de la hipoteca que tengas.
El límite máximo del importe que te interesa a amortizar viene dado por el importe máximo que te puedas desgravar en el IRPF (si la hipoteca es sobre tu vivienda habitual)
El dinero líquido que te quede inviértelo en productos seguros como el que me comentas porque lo vas a tener que devolver. Eso sí, ten cuidado de casar las necesidades de devolución del préstmo hipotecario con las disposiciones trimestrales que permite el producto de ING.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas