Trade Republic, ¿Como reclamar a autoridades?

Mi mujer y yo somos clientes de Trade Republic. Los 2 tenemos cada uno su cuenta de efectivo por la que dan un 3,75% (no hacemos nada de valores ni inversión)

El pasado 7 agosto mi mujer ordenó 2 retiradas de dinero desde su cuenta TR hacia su cuenta de referencia CaixaBank.

El mismo día 7 agosto, yo ordené también 2 retiradas de dinero desde mi cuenta TR hacia mi cuenta de referencia CaixaBank.

Ambas cuentas CaixaBank son distintas y son las de referencia, las utilizadas siempre para enviar dinero a las cuentas TR como para ordenar retiradas hacia ellas.

Estamos a 12 agosto y ninguno de los 3 importes están. Aparecen descontados de nuestras cuentas TR desde el día 7 pero no están en las cuentas CaixaBank.

Tenemos un nivel de ansiedad indescriptible, de verdad, no sabemos ya a quien escribir o qué hacer. Trade solo nos abre números de incidencia pero los días van pasando y en dinero sigue sin entrar en CaixaBank. Son importes de 10 euros, 15 euros y 4.500 euros.

Queremos iniciar reclamación a nivel de organismos reguladores o instituciones pero no sabemos a quién hemos de escribir. Trade Republic es alemán pero creo (haber si lo explico bien) que el dinero no lo custodia trade sino que son otras entidades (Citigroup,...).

De hecho hasta ahora, las retiradas que mi mujer y yo hemos hecho desde nuestras cuentas Trade Republic hacia nuestras cuentas CaixaBank el ordenante pone que es "Trade Republic Bank GMBH" pero entidad de origen pone "Citigroup global market deuts" y en uno puso como entidad de origen "deustche Bank ag"

¿Por favor estamos muy muy nerviosos y angustiados, a quién hemos de escribir a nivel autoridades? ¿Hemos de enviar mails o burofax? ¿Cuáles son los mails donde escribir, los podéis indicar?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Unairaga, lamento lo ocurrido, por desgracia en mi caso no soy experto ni logre encontrar información precisa, pero aunque en general haya de atenderle un abogado, quisiera proponerle que, llegado el caso se dirija a distintos organismos de ayuda al consumidor para consultarles, como son Facua, OCU, Omic y El Defensor del pueblo.

En Ocu y Facua de hecho hay muchas denuncias a Trade Republic.

https://facua.org/noticias/la-cnmv-recibe-25-advertencias-sobre-chiringuitos-financieros-de-sus-homologos-europeos/

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/estafa-por-499-euros-de-comisi/6d29a988d3022a65ea

https://www.ocu.org/inversiones/ahorrar/cuentas-corrientes/analisis/2024/02/cuenta-de-trade-republic-al-4-por-ciento

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/transferencia-perdida/cea73872ef277b39fc

Pienso que lo ideal sería utilizar un burofax y ví esta posible dirección que imagino ya conocerá.

[email protected]

Ojalá todo marche bien y podamos ayudarle, mucho ánimo.

Respuesta

He visto este video en youtube en el que explican esta plataforma Trade Republic bastante bien. Espero que se haya aclarado ese percance que habeis tenido. Espero que os sirva a vosotros o a quien este interesado. Como hasta el minuto 1 ponen publicidad de otra plataforma os lo aviso para empezar desde el minuto 1 el video.

https://www.youtube.com/watch?v=R6Jqu3eRutI

Otro video sobre como declarar los intereses en este tipo de plataformas...

https://www.youtube.com/watch?v=Ylx8Ztg_1to