Que hacer con los ahorros de mi hijo

Mi hijo dispone de unos pequeños ahorros en una cuenta joven, ¿alrededor de 1500?, y a pesar de que le remuneraban al 3,5% TAE, día a día la inflación y los impuestos le comen el interés. Estaba pensando en comprar unas participaciones de algún fondo de inversión en renta variable, a largo plazo, unos cinco años, para conseguir una rentabilidad mayor y no se perdiera su valor adquisitivo. Al ser menor de edad, como tutor, tendré que autorizar su cuenta de valores, pero fiscalmente no tendré que declarar nada porque no las venderemos hasta por lo menos su mayoría de edad. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Qué opinas?. ¿Qué fondos de renta variable, entidades gestoras, zonas geográficas o sectores, con poco riesgo.
Respuesta
Hoy por hoy tal y como está la bolsa es complejo el recomendarte algo a un plazo de cinco años, en cuanto a renta variable. Además piensa que si quieres asumir poco riesgo la rentabilidad será menor, con lo que la inflación te comerá esa rentabilidad. Bestinver tenía unos fondos muy buenos en renta variable, pero estos últimos meses su rentabilidad les ha bajado, pero siempre es una muy buena opción. De cualquier forma, si son 1.500 euros las comisiones mínimas que cobran las gestoras se van a comer parte de esa rentabilidad.
Si quieres rentabilidad, con poco riesgo y a 5 años acude a bonos del estado o Letras del Tesoro, que hoy por hoy es lo que más seguridad te va a dar.
Si juanpa31, había pensado en fondos de Bestinver, ¿pero la inversión mínima son 6000? Y además la bolsa española parece arriesgada. Por eso te preguntaba por fondos de renta variable que inviertan en zonas geográficas o sectores, con poco riesgo, ¿Conoces alguno?. Las letras creo que dan escasa rentabilidad. ¿Qué tipo de bonos me estas aconsejando?, ¿Qué rentabilidad dan?
Es que con los fondos de inversión para que te ressulten rentables debes de tener una cantidad mínima de casi 6000 euros. Ten en cuenta que para 1500 euros entre comisión de mantenimiento mínima y demás, se te ha ccomido la rentabilidad. Y cualquier bolsa y zona geográfica es arriesgada sobre todo en un plazo de 5 años. Es decir, hoy es la bolsa española la que está algo volátil, pero dentro de dos años puede ser Japón.
Con esa cantidad es mejor que inviertas en un depósito, aunque en muchos bancos tendrás la limitación del importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas