¿Qué hago con mis ahorros?

Me gustaría saber en qué banco o caja de ahorros puedo meter el dinerillo que gano cada mes y el que tengo ahorrado.
Me explico, antes tenía una cuenta corriente donde me daban un 4,60% anual (revisable cada 6 meses), donde ingresaba cada mes lo que buenamente podía, y sin ninguna penalización a la hora de sacarlo todo (o sea podía sacar el dinero cuando quisiera que sólo me quitarían el 18% de Hacienda). Ahora ha bajado y sólo me dan un 2% y algo, y me gustaría saber de otros bancos o cajas que ofrezcan más dinero pero sin tener que contratar "cosas extras" o no muchas, ni tener que "atarme" a ellos perpetuamente.

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues poco hay porque uno de los problemas que encontrarás es que para que te suban el porcentaje de rentabilidad en estos tiempos de crisis, has de subir el capital y claro, ese capital que te piden no lo tenemos la mayoría de los trabajadores, y si contratas extras al final no te dan nada, se quedan con todo y tu dinero se sigue devaluando. Así que si quieres ver tu dinero subir tendrás que buscar otros medios de inversión como por ejemplo el forex que con pequeños capitales (algunos desde 100 Eur.) Obtienes grandes intereses. Ahí te mando algunos links.
[url=http://www.mytirn.com/34-39359]
http://www.mytirn.com/34-3935[/url]
https://www.monystar.com/011754/
¿Pero estas empresas tienen sede en España, o es todo por Internet? ¿Cómo es posible que ingresando por ejemplo 3000 euros me den más del 10% de interés, hay trampa? ¿Tendré algún tipo de cartilla donde ponga el dinero que ingreso y lo que me gana?
De mytirn hay una conferencia en Madrid el lunes 16 y puede asistir quien quiera, si vives cerca puedes asistir si te apetece. Ninguna de ellas tiene sede en España pero mytirn tiene oficinas en Suiza, en el caso de Monystar no lo se. La forma de funcionar es mediante una oficina virtual a través de internet y puedes invertir desde 100 dólares, unos 70 euros en monystar y desde 500 dólares unos 400 euros en mytirn. Trampa no hay, no se si has leído en el apartado de preguntas de mytirn ¿dónde serán invertidos mis fondos? Te habla de metales preciosos, energía, bonos etc. ese mercado se llama de comodities, el mercado de divisas que se llama forex y es el más grande y lucrativo del mundo donde se mueven unos 3 trillones de dólares diarios, antes estaba reservado solo a los bancos, pero hace unos 4 años se liberó para que puedan invertir inversores privados, el problema es que la inversión mínima ha de ser de 100.000 dólares y además si no tienes experiencia lo normal es que los pierdas, ahí es donde entran estas empresas que contratan traders profesionales, y asociando a muchos pequeños inversores suman unos capitales suficiente para tradear en ese tipo de mercados, ofreciendo unos rendimientos francamente aceptables. Se pueden obtener mejores beneficios pero arriesgando más y la mayoría de estas empresas prefieren asegurar las inversiones y hacen una política conservadora.
Desde que salieron estas empresas se las ha boicoteado porque a muchos, entre ellos los bancos triple A (en España lo son el Santander, BBVA, Central Hispano) que operaban en este tipo de mercados, y empresas de préstamo rápido y unificación de deudas a los que no les interesa que el pequeño inversor obtenga buenos dividendos ya que les perjudica, pero cada vez hay más empresas de este tipo y cada vez es un fenómeno más imparable. En wikipedia tienes una explicación de lo que es el mercado Forex. Si pones este link www.forex.com.mx y vas a su tercera página tienes una somera pero ilustrativa explicación de como funciona el tradeo en Forex.
Por último, si tecleas forex en el buscador aparecerán multitud de empresas ademas de la definición de wikipedia, yo no las conozco a todas solo te he indicado las que conozco y se que funcionan bien.
Si necesitas otra información no dudes en consultarme, porque ademas de los beneficios, tienen otros atractivos planes que las hacen interesantes.
Respuesta
1
Monicaml123,
Ante todo, creo que debes saber que TODAS las rentabilidades han bajado drásticamente en los últimos meses. Es lo que tiene la política de tipos de interés bajos (que esta aplicando el Banco Central Europeo). Bajan las hipotecas pero también las remuneraciones.
INGdirect va por un 5,25% durante 4 meses y luego el 2,5%. La cuenta azul de Banesto algo parecido y Barclays tiene también productos en esta linea. En estas entidades no te obligarán a nada extra.
En cualquier caso, las diferencias de rentabilidades van a ser minúsculas (menos de un 1%). Si lo que quieres es seguridad, te propongo que repartas tu dinero entre dos entidades y mejor si se trata de entidades grandes (INGdirect, Santander, La Caixa, Barclays, ...).
Si piensas en una mayor rentabilidad, me temo que deberás estar dispuesta a correr algún tipo de riesgo.
Suerte y un saludo
¿Y por qué da más seguridad repartir el dinero entre dos entidades?
Entonces me recomiendas INGdirect ¿todo se contrata por internet en esta empresa? ¿Es segura o pueden haber problemas al no tener ningún sitio físico donde reclamar?
Gracias.
El tema de diversificar en dos entidades es un medida de precaución ante unos tiempos convulsos que podrían en el peor de los casos hacer caer alguna entidad bancaria. No obstante, el gobierno garantiza hasta 100.000 euros por entidad y titular. Aun así, mejor tener en dinero repartido.
Las entidades no son más o menos seguras por tener oficinas o ser solo-internet. INGDirect tiene oficinas pero muy pocas y solo en ciudades grandes (el la práctica es un banco on-line). La garantía de los 100.000 euros también vale para este banco. Yo opero con esta entidad, luego es evidente que me fío. No obstante, puedes trabajar perfectamente con entidades de oficinas. Te recomiendo que acudas a las grandes (Santander, Barclays, La Caixa,..).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas