Comprar un piso entre 15 peronas de una peña

Queríamos comprar un piso entre la peña, y queremos saber si nos tendríamos que dar de alta como peña, o ponerlo a nombre de todos, y si es así como se hace y las costas que tiene .En dicha peña hay gente que todavía no se ha comprado piso y queríamos saber si le contaría como primera vivienda y así no poder pedir ej: un piso de VPO o de cara a hacienda. Un saludo . GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Para una peña una VPO? Para nada porque compraran en Pro indiviso.
Hola, me parece que no me explicado bien, la peña "un grupo de amigos" quiere comprar un piso y quería saber si hace falta darnos de alta como peña o tenemos que ir todos al notario a escriturarnos el piso. Ahora si hace falta darnos de alta también me gustaría saber que es lo que hay que hacer, lo segundo es que algunos amigos todavía no se han comprado piso alguno y nuestra duda seria que si llegáramos a comprar el piso con la peña, le entorpecería a la hora de comprarse en un futuro un piso de VPO, por constar el piso de la peña como primera vivienda. Gracias
Con independencia de la peña, que desconozco si tiene perosnalidad jurídica-entiendo que no-, compraran la vivienda en Pro indiviso. Para darse de alta como peña, ¿qué debe hacer? Ni idea, no lo he hecho nunca. Deberá preguntar en el Ayuntamiento.
¿Si entorpecerá las opciones de compra de una VPO? No lo se. Depende de la Comunidad Autónoma, de las condiciones que marquen, del momento en el que se compre. Son muchos factores envueltos, pero puede preguntar en la oficina de vivienda de su Comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas