Tengo un plan de pensiones en La Caixa, Plan Ambición. ¿Es un buen plan o peligra mi dinero?

Tengo un plan de pensiones en La Caixa y debido a la actual situación económica tengo dudas sobre si el dinero esta seguro o puedo perderlo... El Plan es Caixa Ambición...

1 respuesta

Respuesta
1

Debes estar tranquilo por 3 factores:

1-. La Caixa (junto con BBVA, Santander ottros) es uno de los bancoas más solventes de España y está entre los primeros de Europa. Además no ha necesitado ningún tipo de ayudas públicas.

2- Auque la Caixa tuviera problemas (que no es el caso), el plan de pensiones seguiría funcionando igual, ya que la Caixa, lo que hace es invertir y gestionar tu dinero, y ese dinero no se invierte en productos de la propia entidad.

3- El plan ambicion es un plan de pensiones conservador, eso significa que tu dinero se invierte en productos, que aunque no den mucha rentabilidad son bastante seguros. En concreto ese plan invierte en principalmente en deuda pública (española y de otros paises del euro), que en teoria, es el producto más seguro.

4- La rentabiliodad no ha sido muy alta en los últimops años, pero es normal ya que es un plan conservador. Ademá a su favor es que tiene unas comisiones de gestion bastante bajas (lo que la caixa cobra del plan por gestionarlo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas