Depósito a plazo fijo 1 año

Hola, quiero invertir un dinero (inferior a 100.000 euros) en un depósito a plazo fijo y he visto que OFICINA DIRECTA ha sacado uno a un 4,25 (el más alto del mercado en la actualidad).

Para empezar ¿como puede esta entidad ofrecer la mejor oferta del mercado? Las empresas que valoran los bancos le dan una puntuación bastante baja... Pero la gente busca € y al final, muchos se arriesgarán y contratarán este depósito, con lo cual este banco.... Tendrá más dinero, no?

Por lo que he visto pertenece a Banco pastor, popular, etc... Que no sé si están muy bien valorados. La verdad es que tampoco me fio mucho de estos valores... Dudo (aunque no tengo ni idea) que esto afecte, ya que como no dejan que quiebre ningún banco, al final, el depósito no correría peligro, ¿no?

NO ENTIENDO NADA

Luego está el espíritu Santo, con un 4,04% y que es portugués, mejor valorado (aunque en teoría portugal está peor que España)

¿tú con cual te quedarías de éstos dos depósitos: OFICINA DIRECTA o ESPÍRITU SANTO?

y la otra pregunta, como me imagino que ninguna de estas dos opciones te convence, ¿que me recomiendas tú personalmente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo me quedaría con el de oficina directa, por ser español, por ser del pastor, que lo ha comprado reciente mente el popular que es del clero, el otro tiene un ratio de solvencia menos y es de un país rescatado, ...

Tienes razón estas opciones no me acaban de convencer, lo que yo te recomendaría es invertir mediante fondos, son lo mas seguro, no entienden de quiebras, primas de riesgo etc, son lo mas seguro que existe, pero hay miles y de tipologías diferentes, tienes que ir de la mano de un asesor financiero "independiente" yo me ofrezco a hacerlo..

Espero haberte sido de ayuda

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que yo te asesore no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Una respuesta que me imaginaba... bien, aunque últimamente no hacéis más que daros publicidad (lo entiendo)... como no tengo mucho tiempo para ver como funciona lo de los fondos creo que me voy a quedar con el plazo, aunque reconozco que lo más probable es que tengas razón.

un saludo y gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas