Consulta propiedad horizontal

Hola,
Soy la Presidenta de una Comunidad de vecinos. Somos un bloque con 6 pisos y 1 bajo. El patio de luz del bajo tiene infiltraciones y ocasiona manchas de humedad en el techo del parking.
Dado que se tiene que reparar se pidieron 3 pressupuestos. En todos los casos los distintos paletas nos comentaron que la única solución era sacar baldosas y tela asfáltica y impermeabilizar con un material de mayor calidad de la tela que tiene una garantía de por vida.
Se convoco una Junta comunitaria y se comentaron los presupuestos, todos parecían estar de acuerdo en la reparación menos 1 vecino que insistió en que la reparación se tenia que hacer localizando el 'agujero' de la tela asfáltica y impermeabilizandolo. Debido a que somos pocos y se intenta estar bien con todos accedimos a pedir al paleta que realmente buscara donde podía estar el principal agujero y una vez encontrado o no... Volver a reunirnos en Junta Extraordinaria para decidir que acción a realizar.
Estamos ya en la Junta Extraordinaria con el invitado de Excepción el Sr. Paleta que comenta tal y como ya nos había dicho que las infiltraciones se producen por un defecto en la construcción y que no están centralizadas en 1 solo punto y que por tanto se tiene que levantar toda la terraza y hacer la reparación correctamente sin parches.
Esta vez el vecino que estaba en contra comenta que quien tiene pagar la reparación es ademas de la comunidad de vecinos (propietarios de los pisos) también tienen que pagar los parkings que hay debajo del patio de luces de los bajos y locales.
¿Quién tiene que pagar la reparación?
Me liado un poco pero creo que se me ha enganchado el síndrome del vecino...
Gracias por avanzado.
Saludos.
Nuria

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el vecino tiene razón, la reparación han de pagarla los propietarios de los pisos y del parking, en proporción a la cuota de participaíón que cada uno tenga en su escritura.