Rescaste plan de jubilación

Mi suegra de 58 años has sufrido hace unos días una grave enfermedad que la ha deja en condiciones bastante graves con dependencia total de su hija
Hemos solicitado el rescate del un fondo de jubilación yel bamco nos argumenta que tenemos que esperar tres meses y demostrar la nueva situación económica y la necesidad de ese dinero..
El banco argumenta que la ley le obliga a esas condiciones.
¿Cuáles son las condiciones legales para poder rescatar ese fondo? Y que ¿el bamco nos puede pedir copia de todos los informenes médicos para verificar el grado de la enfermedad y que gastos le va a ocasionarele el tratamiento, residencia, cuidadora .etc.?
Respuesta
Yo soy agente exclusiva de Mapfre, y te puedo contar como funcionamos nosotros para obtener la liquidez de los Fondos de Pensiones en caso de enfermedad grave:
- Carta solicitud de rescate comunicando la contingencia
- Certificado médico oficial donde se acredite la gravedad y las operaciones clínicas sufridas
- Bajas laborales sufridas
- Justificante de gastos o merma de ingresos sufridas a consecuencia de la enfermedad
- DNI
- Comunicación de datos al pagador de las retenciones de la Agencia Tributaria.
De lo que no tengo constancia es del tiempo de espera.
Si tienes cualquier otra duda, contacta conmigo [email protected]