¿Cuántos años son el minim o para jubilarse?

Ya se que pensara que soy muy joven para pregunyar por estas cuestiones, pero vivo en una situación muy angustiosa y quiero informarme de todo, si ello es posible. Resulta que tengo 42 años tengo unos 16 años cotizados en el régimen general, vivo en un piso compartido, mequedan 2 meses de paro, y, después, con la nueva ley, el subsidio es solo para mayores de 45 o gente con hijos por lo que me qquedo en la calle, sigo buscando trabajo como un loco sin conseguir nada, jamas me había visto así, ya he solicitado la renta de inserción mínima, o sea una ayuda para los que no tienen nada, de 370 euros, que me daría para la habitación y mal, mal comer, puesto que familia no tengo, otro problema es que la contestación tarda 6 meses, como no tengas ahorrado 2000 euros mínimo para gastos estas vendido... Me veo en la calle, en albergues, estoy recibiendo asistencia siquiatrica ya que lo único que se me pasa por la cabeza es cometer un delito y si sale bien rico y sino a comer a la cárcel, pero en la calle no me quiero ver con 40 años y una salud de hierro en este nuestro estado del bienestar...-
MI PREGUNTA DESPUÉS DE(PERDÓNEME LA EXTENSIÓN), es cuanto tiempo hay que tener cotizados en el régimen general para cuando te llegue la edad poder pedir la pensión, aunque sea la mínima, llevo casi 16 años cotizados, pero con lo del cambio que quieren hacer ahora, no se que se oye de 25 años, y como la gente de mi edad no nos contraten ya, ¿nos vemos con 45 0 50 años y ya no tecoge nadie. Y luego que?
Gracias por su respuesta y perdone la extensio, me he desahogado un poco la verdad, porque llevo un montón de años en la carretera para verme parado ahora, no es justo ni comprensible que españa tenga el puesto ta bajo dentro de la cee.

1 respuesta

Respuesta
Las leyes son cambiantes y la que ahora rige, muy pronto no sera de aplicación por lo que no puedo responderte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas