Soy autónoma,con préstamos y deudas y embargos a la vista por mi insolvencia y problemas financieros
Hola buenas noches, soy autónoma y tengo serios problemas financieros, tengo varios prestamos que estoy pagando con muchas dificultades, solo tengo una vivienda al 50% en propiedad con una pequeña hipoteca, la maquinaria de mi negocio y un coche con bastantes años y una niña pequeña. Mi pregunta es que me puede pasar si no le puedo seguir haciendo frente a todo esto, trato de negociar ls prestamos pero nadie me hace caso. Muchas gracias por todo.
1 Respuesta
Respuesta de jogoal
1
1
jogoal, Más de 30 años en el area financiera de empresas relacionadas con...
Mientras sigas pagando, no te va a pasar nada, excepto las dificultades que indicas. Si llegara un momento en que no puedes atender tus pagos, empezarás a recibir notificaciones y reclamaciones de tus acreedores (por distintos medios, a veces desagradables), que desembocarán en demandas judiciales. En esta situación, la solicitud de concurso voluntario de acreedores, puede ser una solución para salir de manera ordenada y de acuerdo con la Ley Concursal. Pero te puedes encontrar con varios problemas: tienes que pagar abogado y procurador (también puedes solicitar justicia gratuita pero lo veo complicado con un piso); la documentación de tu actividad debe existir y ser correcta; si no llegas a un convenio, el concurso te seguirá de por vida; el concurso podría calificarse como culpable y serías inhabilitada. Mi recomendación es que te hagas un planteamiento serio de las cantidades que tienes que pagar en los próximos 3-6 meses, identificando los acreedores. Considera también los ingresos que puedes recibir en este periodo, detrae las cantidades que necesitas para subsistir y aplica el resto a los proveedores más problemáticos (los que enseguida reclaman o son de más difícil contacto). Tendrás identificado en cada mes, las obligaciones que probablemente no puedes atender. Intenta hablar con esas entidades, antes de que se produzca el vencimiento, para renegociar los plazos de pago o tener una carencia y si no te hacen caso, realiza un pago parcial del vencimiento para provocar su reacción.