Embargo de empresa

Estimados expertos,
Tenía una S.L.L., donde estaba de administrador con otro socio, sacamos un préstamo promotor donde fui Yo el que lo firmó estando en Reg. De Gananciales, después transformamos la S.L.L. En S.L. Me quedé como Administrador Único y también hice separación de bienes con mi esposa. Recientemente las cosas van muy mal, la empresa no vende nada y debo algunos recibos del préstamo. El banco me ha dicho que todavía me deja un hasta fin de mes para que pague sin que transcienda a ningún sitio la situación (comunicación a registro de morosos, etc.), pero la verdad es que no tengo ingresos, ni esperanzas de que los haya.
Mi pregunta es:
1.- ¿Es mejor declararse en concurso de Acreedores, en estos momentos, o es mejor esperar a que el Banco (Único deudor de la empresa) me embargue.?
2.- ¿Qué consecuencias personales podría tener?, me refiero a mi patrimonio personal.
Gracia por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
El deber de un administrador es declarar concuso de acreedores cuando hay insolvencia inminente o sobrevenida. En esto el legislador es felxible, el único miedo que debe tener es que algún otro acreedor decida instarel un concurso necesario.
La presentación de una demanda de concurso de acreedores, no supone que se deba entrar en concurso propiamente dicho. Se busca el acuerdo con acreedores.
En caso de producirse el concurso propiamente dicho, entonces se liquida el patrimonio social para pagar a acreedores y si no hay dinero suficiente, lo normal es que el banco reclame en base a la garantía personal de los administradores o de aquellos que han afianzado perosnalmente el crédito.
Tendría que conocer más a fondo su situación, pero efectivamente, puede ver su patrimonio personal muy afectado.
www.mediatoris.com/empresas/mediatoris-concursal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas