Nuda propiedad por compraventa

Hola Experto. Intentaré resumir.
Mis padres compraron un piso en el 1997 y le pagaron al constructor a toca teja. Firmaron la escritura donde ponía que el piso estaba pagado pero solo faltaba que el constructor cancelara la hipoteca. Este no la canceló y fue pagando la hipoteca.(Ya que era obra nueva y hipoteco todas las fincas).
El tema es que en el 2007 dejó de pagar el banco ha ido a por mis padres. Finalmente ha ganado el banco.(Unos 45000 euros) Ahora debemos ir a por el constructor.
Mirando en los registros de la propiedad de las varias propiedades que tenía solamente le queda una no embargada, pero me surge una duda.
En titular registral indica que: El constructor y su mujer adquirieron el usufructo de la finca, por mitades indivisas y en su totalidad para el superviviente, por compraventa, mediante escritura... Posteriormente pone que su hijo adquirió la nuda propiedad por compraventa, mediante escritura otorgada...
¿Podríamos ir a por este piso?
Gracias por adelantado por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es una cosa interesante, ustedes pueden embargar el uso y disfrute y su hijo tendrá que esperar a ocupar el piso a que ustedes fallezcan.
Lo más probable es que el piso lo esté usando su hijo, aunque solo tenga la nuda propiedad y sus padres figuren con el usufructo para evitar que dilapide el patrimonio.
Yo iría sin dudarlo, porque pueden embargar el usufructo, adjudicárselo en subasta y ocupar la vivienda sin problemas.
Más interesante aún es saber si esa compraventa de la nuda propiedad se realizó en los dos años anteriores a dejar de pagar.
Gracias por la pronta respuesta.
La compraventa no se realizó en los dos años anteriores a dejar de pagar.
De lo que me comenta de adjudicarlo en subasta. ¿El piso pasaría a ser 100% nuestro?
¿Sería un procedimiento largo y caro?
Gracias
Creo que no lo ha entendido. Usted embarga el uso y disfrute. La nuda propiedad, está en manos de otra persona, luego no será 100% suyo.
En cuanto a si es caro o no el procedimiento, le corresponde a su abogado, decirle qué le costará, aunque la cuestión es determinar si hay bienes con los que cobrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas