¿Se puede liquidar? ¿Qué responsabilidad?

Buenos días.
Mi caso es el siguiente. Tenemos una empresa familiar que tiene ciertas deudas y por la baja actividad actual, no podemos seguir con la empresa, ya que las deudas cada vez se hacen mayores. A groso mnodo, las deudas son las siguientes:
Con Bancos: 190.000 €, incluyendo 120.000 € de hipoteca.
Con la Administración: 90.000 €, incluyendo pagons negociados a Hacienda a realizar en los siguientes 2 años.
Con Proveedores: 50.000, incluyendo pagos que se ahn de hacer efectivos en su vencimiento en los próximos meses.
Salarios atrasados: 40.000 €. De estos, el 65% serían para la familia. Quiero decir, que obviamente, renunciaríamos a ello.
El local está tasado en 200.000 € hace 2 años y medio. Por la maquinaria, creo que no suelen pagar gran cosa, según he oído.
Bien, por las cuentas no salen y nuestra idea es cerrar el negocio. Mi padre, que posee el 51% de las acciones, se jubila dentro de 7 meses.
Los balances de los 2 últimos años han dado negativo. El primer año, algo residual, y este unos 35.000 €.
Los créditos con los bancos están avalados con las propiedades tanto de mi padre, como mi hermano y mía.
Mi pregunta, es saber qué soluciones podemos tener. Si podemos acogernos a una Ley Concursal, suspensión de pagos, liquidación... No entiendo nada de este mundo, así que andamos tan perdidos como preocupados.
Gracias por su atención.
Saludos, (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Si lo tiene avalado con garatías reales y presenta concurso, a la vuelta de 1,5 años lo perderá todo si no lo hace y sigue sin pagar lo perderá en 6 meses, la solución puede verla en mí web www.plandeviabilidad.com
Léalo y comentamos nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas