Desgravación por 1ª vivienda

Tengo un piso desde hace 12 años que hasta ahora ha sido mi vivienda habitual y me he desgravado por ella. Este año he comprado otra vivienda cerca de la anterior (a 10 Km.). Tengo la intención de trasladarme a la nueva vivienda. Mi pregunta es, cuando supere la cantidad pagada en la anterior vivienda ¿me puedo seguir desgravando por la nueva vivienda como vivienda habitual que es lo que será? Gracias por anticipado.
Respuesta
1
Efectivamente es 'casi' como lo dices.
1) Que vaya a ser tu vivienda habitual.
2) Por la diferencia entre el coste de la nueva vivienda menos el 'importe computado para desgravar por la anterior' (suma de bases de las deducciones practicadas).
Disculpa el retraso en la respuesta
Muchas gracias por la información.
Gracias pispos, ahora ¿cómo puedo averiguar cual es la suma de bases de las deducciones practicadas?
Sistemas:
1)Coger el ejemplar para el contribuyente de todas las declaraciones de renta en las que se practicó la deducción, apuntar la base y realizar la suma de todas: es exacto.
2) Solicitar en tu Administración de Hacienda mediante el impreso modelo 01 el importe total sobre el que se ha practicado la deducción: aquí juega la prescripción y puede que solo faciliten los datos de los últimos 4/5 años.
3) Hacer una estimación reuniendo los papeles de compra de la vivienda, constitución y reembolsos del préstamo hipotecario y, en su caso antigua cuenta vivienda: los datos a través de banco se obtienen con relativa facilidad, las escrituras notariales seguro que las tienes también LA PEGA es que el importe es más complicado de calcular y puede no coincidir con lo aplicado para la deducción real.
La mejor y más sencilla es la 1, si no conservas todas las declaraciones apóyate en las otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas