Es muy improbable que te den una hipoteca por que tienes un contrato temporal y tu sueldo es bajo

En el caso que me expones efectivamente es difícil que te puedan dar una hipoteca. Primero tienes un contrato temporal, tu mujer no trabaja y el sueldo es bajo.
Normalmente los bancos aplican la regla de que con el 33% como máximo de los ingresos de una casa sería para pagar hipoteca. Por lo que si tus ingresos oficiales son 600 euros, tu hipoteca no te debería de generar un pago de más de 200 euros al mes. Eso corresponde más o menos a una hipoteca de 50.000 euros. ¿Tendrías alguna forma de demostrar que cobras 750 euros, quizás en algún contrato que has firmado lo pone? Otra cosa es que el banco no te dará una hipoteca por más del 80% del valor del piso, el 20% lo tienes que poner tú.
Todo esto, claro está, son consideraciones generales que luego se pueden negociar con el banco, no hay reglas fijas y dependerá de tu pericia y poder de negociación.
En cuanto a lo de la subvención, estoy seguro de que tenéis ayudas, con esa baja renta y vuestra posición no creo que tengáis problemas. Estas subvenciones se dan a nivel de ayuntamiento, yo no conozco el de Huelva, pero debéis ir allí e informaros. Otra posibilidad es comprar un piso de VPO (protección oficial). Son baratos y dan muchísimas facilidades de pago, son para gente joven como vosotros. Esto lo deben saber también en vuestro ayuntamiento, preguntad allí.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes alguna otra pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas