A juicio por tarjeta citibank
Me encuentro en el paro, llevo desde el mes de julio sin cobrar nada. A mi nombre tan solo tengo el piso que compré junto a mi pareja (no estamos casados) en el 2.009 de la cual nos avaló mi suegro y este año en agosto, el banco tuvo que hacer una refinanciación porque tanto mi pareja como yo, estábamos en el paro. A él todavía le quedaban dos peses más de cobro de la ayuda 420 y ya esta. La pregunta surge, porque he recibido una carta de aviso monitorio de citibank, en la que de una tarjeta de crédito de 1500 se han sumado intereses etc, porque llevo desde el mes de marzo sin hacerme cargo de ella. (Hablo de cuotas de 47 euros/mes) El importe actual asciende a 2036 me dan de plazo hasta el 23 de este mes para que abone el 49% que según me han dicho ellos, es 1050 aprox y si no, me llevan a juicio. Dicen que ya se ha presentado la demanda en el juzgado de barcelona y que si no pago me sumaran 2500 de gastos judiciales, etc... Sigo sin cobrar nada, ¿podría declararme insolvente? Mi pareja empezó a trabajar el 20 de noviembre por una subvención que le dan al ayuntamiento de aquí para personas con situaciones desesperadas como era la nuestra, ya que la asistenta social nos tenia que hacer cheques para la alimentación y en más de una ocasión se hizo cargo de los recibos de agua y de luz. Alguien podría decirme, por favor si este juicio puede repercutir sobre el aval, el piso o la nomina de mi pareja, cobrará 825 y es un contrato de solo 6 meses. Cuando he hablado con ellos, les he dicho que cobrando él, podría intentar pagar una cuota mensualmente para ir liquidando y me han dicho que no, que querían los 1050 o todo, he leído por ahí, que si cuando llama el juez le preguntas si puedes abonar una cuota mensualmente lo hacen, ¿es cierto?
También quería añadir que la carta que he recibido no era notificada ni nada, sino un sobre amarillo. Según me han dicho era el bufete de abogados de citibank. Les he preguntado si llamando directamente a citibank a su 902 si ellos podrían refinanciarmelo de manera que yo pudiera ir abonandolo, ya que ellos se negaban y me han dicho "usted ya esta hablando con citibank y o en 5 días paga 1050 o después tendrá que pagar los 2036 + 2500 de costas del juicio. Es cierto?
También quería añadir que la carta que he recibido no era notificada ni nada, sino un sobre amarillo. Según me han dicho era el bufete de abogados de citibank. Les he preguntado si llamando directamente a citibank a su 902 si ellos podrían refinanciarmelo de manera que yo pudiera ir abonandolo, ya que ellos se negaban y me han dicho "usted ya esta hablando con citibank y o en 5 días paga 1050 o después tendrá que pagar los 2036 + 2500 de costas del juicio. Es cierto?
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
Tengo una deuda de 1300€desde ya 7 años, de una targeta k yo creo no firma, es cuando estaba casa y mi ex fue gastando con mi nombre, se que la deuda siempre sra mía,por desgracia, yo no tengo recursos económicos, no trabajo, llaman a mi familia por teléfono, ya no se que hacer, no tengo ni casa porque me la quito la caixa y tengo dos hijos que viven con su padre porque yo no puedo con los gastos, y eso de un juicio me da mucho miedo porque no se que me puede pasar,, gracias - Felicidad Ibañez