Condiciones de vinculación

Hola felegar, quería plantearte una cuestión. Tengo una hipoteca en divisas en el banco atlántico, más concretamente en francos suizos y a la hora de formalizarla me pidieron una serie de condiciones de vinculación con el banco que no se hasta que punto será legal que me obliguen a cumplirlas bajo la premisa siguiente:
Ellos me cobran el diferencial más 1 punto pero si no cumplo algunas de las condiciones de vinculación me cobran un 0,5 más y así sucesivamente. Nomina, 3 recibos de grandes compañías, tarjeta de crédito, seguro del hogar y seguro de vida; las dos primeras las veo lógicas pero, lo del seguro de hogar y vida me parece ya abusivo. Legalmente ¿pueden hacerlo?
Espero tu respuesta y gracias por tu tiempo.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
1
Luis, la verdad es que pueden hacerlo, ten en cuenta que el interés a cobrarte es libre, si este se pacta en función de unas compensaciones que te pide el banco, no solo es correcto, si no que, aunque poco habitual, bastante positivo; si tu les das a ellos unas cuotas como las de los seguros (que tendrías que pagar igual en otro sitio) y por eso obtienes descuento en el interés hipotecario, me parece estupendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas