Vender mi mitad de la casa

Compramos una casa el año pasado con mi pareja.la compramos por 22,5M de ptas. Pedimos un préstamo que pagamos a partes iguales de 25M ptas. La pusimos a la venta y nos la compran por 29.5m ptas. Y hemos firmado un contrato de arras que caduca el 2 feb. De 300.000ptas. Mi ex-pareja ahora me comenta que la quiere comprar ella, se supone que por el mismo dinero que nos dan, ella se hace cargo de la penalización de arras que hay que abonar. Mi cuestión es ¿salgo yo más beneficiado vendiéndole la mitad de la casa a ella o mejor como esta con el comprador que ya tenemos, lo digo por el tema que yo soy el vendedor y tendré que pagar a hacienda y plus valía etc?

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente de quien sea el comprador tu ganancia la has de declarar a hacienda como ganancia patrimonial,; plusvalía : no pagarás nada ya que no han pasado dos años que es el periodo mínimo para que se devengue ; por otra parte si ella se hace cargo de las arras pues eso que te ahorras. Visto lo anterior te aconsejo que se lo vendas a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas