Facturación profesionales

Buenas tardes:
He ideado un curso desde una ONG que más tarde ha sido financiado, ¿por ello la ONG me va a pagar 1000? ¿Y por la realización del curso 1056?. No estoy dada de alta en IAE ya que trabajo por cuenta ajena y esto lo hago en mi tiempo libre y esporádicamente. ¿Debo facturar? ¿Cuál seria la retención?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario que te des de alta en el IAE ni en ningún otro registro, los rendimientos por estos cursos tienen la consideración, para ti, de rendimientos de trabajo personal y deberás declararlos así en tu IRPF.
Tampoco procede que hagas una factura a la ONG porque no puedes hacerlo al no estar dada de alta en el IAE. Como justificante del pago/servicio deberá ser la propia ONG la que lo emita, puede utilizar para ello el modelo de recibo de nómina.
No es necesario que la empresa te contrate ni te dé de alta en la Seguridad Social.
La retención en este caso será del 15%.
La formación está exenta de IVA, pero en este caso el IVA carece de sentido pues se trata de rendimientos de trabajo.
Muchas gracias, ¿pero cómo debe hacerlo la ONG entonces? ¿Un recibo simple donde exponga la retención?
Gracias
No te he podido encontrar un modelo para podértelo transcribir.
Por lo tanto, el recibo debería ser un formato similar al de una factura, en el que figuren todos los datos fiscales del la ONG (CIF, domicilio,...) y los tuyos (DNI,...).
Los datos de la Seguridad Social no es necesario que aparezcan puesto que no ha habido cotización.
Deberán aparecer el importe total de la contraprestación y la retención practicada, así como el neto abonado.
Un saludo, espero haber resuelto tu duda y no olvides puntuar la respuesta.
Te rogaría que puntuaras la respuesta para poder finalizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas