Compensación perdidas

Mi empresa me ha dado beneficios este año, pero tengo para compensarme perdidas desde el año 94, lo único que no las pase a la cuenta 4745, me gustaría saber, como lo contabilizo y como doy de baja la cuenta 121 (Result.negat.ejerc.ant), ademas tengo retenciones bancarias, ¿puedo pedir la devolución?

1 respuesta

Respuesta
1
En tu pregunta mezclas dos conceptos que son impuesto de sociedades y contabilidad.
En cuanto al impuesto de sociedades, no puedes pedir devolución de retenciones bancarias si la empresa te ha dado beneficios, lo que si puedes es minorar el importe a pagar con dichas retenciones(son como pagos a cuenta). Fiscalmente, también puedes reducir el importe a pagar en el impuesto de sociedades minorandolo con bases negativas de años anteriores. A todo esto estoy deduciendo que tu empresa es una sociedad, si no es así no podrías compensar perdidas desde el año 94, y en otro orden de cosas el impuesto de sociedades solo te permite compensar bases negativas procedentes de los ocho ejercicios anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas