¿Debo dejar mi puesto fijo por una oferta de empleo de lo mío durante sólo un mes?

Cobro del paro
Hola! Llevo 7 años trabajando, de los cuales los último 3 años en la misma empresa. Estoy fija y se que si me voy no tengo derecho a la prestación por desempleo. Me van a contratar en otra empresa por un periodo de 1 mes. ¿Podré cobrar el paro una vez me finalice el contrato? Para mi es una muy buena oportunidad pues estoy de secretaria y con el nuevo trabajo (aunque sea de 1 mes) me aporta experiencia en lo que realmente he estudiado que son bellas artes, pero tampoco quiero quedarme sin nada después de estar trabajando 7 años de mi vida sin descansar. Una vez finalizado el periodo de trabajo me traslado a vivir a galicia. Podré seguir cobrando el para desde allí... Me haríais un gran favor si pudierais ayudarme.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Efectivamente si causas baja voluntaria en la empresa, no tienes derecho a paro, pero si luego te das de alta en otra empresa y cotizas un mes con un contrato de duración determinada, al terminar SI PUEDES SOLICITAR EL PARO Y TE LO DARÁN.
Antes de irte a Galicia tendrás que comunicar al INEM la nueva dirección a que te trasladas para que ellos manden el expediente, una vez en Galicia vas a la oficina del paro que te corresponda y enseñas tu tarjeta del paro para darte de alta allí. No tendrás ningún problema. Cabe otra opción: si al terminar de trabajar en la 2ª empresa te vas inmediatemante para galicia (antes de 15 días, puedes olicitar el paro allí y tendrás menos problemas. No olvides al trasladate que a lo mejor te interesa cambiar el número de cuenta al que te ingresan el dinero.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúame la respuesta.: Es muy importante.
Ye ves que te contesté el día 17/03. No olvides puntuar.
Creo que ya te puntué. Pero al ser la 1ªvez igual no lo hice bien.
Me has sido de una gran ayuda. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas