Declaración

¿Hola, qué tal?
Mi actual marido y yo compramos una casa el año pasado(1ª vivienda) y la tenemos que declarar este año.El caso, es que en el año anterior nosotros hicimos unas aportaciones a la casa(entrada)y no las declaramos, porque pensamos que lo teníamos que declarar todo junto ahora, este año, ya que también abrimos una cuenta vivienda.las aportaciones las hicimos en el 2003. Compramos la casa en el 2004. ¿No podemos hacer nada para incluir esas aportaciones este año? ¿Las hemos perdido? Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La deducción se practica en el ejercicio en que se hacen los pagos.
En la declaración del 2003 pudisteis deducir por lo aportado y lo podéis hacer presentando una nueva declaración sobre ese año exactamente igual a la que presentasteis salvo en lo relativo a las deducciones en las que ponéis las que realmente correspondan.
Si lo pagado en 2003 lo imputáis al 2004 podéis tener problemas por dos lados: 1) rebasar los límites de la deducción; 2)que os revisen la declaración y no podáis justificar la fecha de los pagos.
Y esto es lo que entiendo con los datos que me das, para ser más preciso necesitaría fechas de pagos, importes y saber como fue lo de la cuenta vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas