El valor de la escritura y mi hipoteca
Hola experto.Voy a comprarme una vivienda de segunda mano, la cula será mi residencia habitual, de la que he dado una señal de 3000euros.El precio de la vivienda es de 130000 euros, para la cual he pedido una hipoteca de igual valor que el banco esta dispuesto a concederme. Hasta ahora todo bien, pero resulta que el dueño actual de esa vivienda quiere que la escrituremos por el valor mínimo posible, que dice que resulta de multiplicar por un coeficiente el valor catastral de la vivienda, resultando ser dicho valor sobre unos 40000 euros.El banco me aconsejó que no me alejara mucho del valor por el que realizo la hipoteca. Sé que me ahorraría un dinero en los gastos de escritura ¿pero pudo pedir una hipoteca que difiera tanto del valor por el que la escriture? ¿Podré desgravar oda la hipoteca o sólo hasta el valor escriturado? ¿Qué puede sucederme fiscalmente hablando?
El actual dueño es una empresa y me insiste que el valor a escriturar debe ser el de 40000 euros ya que si se escriturase el real pagarían mucho por el incremento patrimonial porque en la actual escritura aparece que la compraron por 24000 euros.
Pienso que esta vivienda es una buena oportunidad y no me gustaría perderla aunque me devolvieran por duplicado la cantidad señalada.
¿Qué debería hacer? ¿Me daría toda la hipoteca el banco en casa de que la escriturase tan baja?. Muchas gracias por su tiempo
El actual dueño es una empresa y me insiste que el valor a escriturar debe ser el de 40000 euros ya que si se escriturase el real pagarían mucho por el incremento patrimonial porque en la actual escritura aparece que la compraron por 24000 euros.
Pienso que esta vivienda es una buena oportunidad y no me gustaría perderla aunque me devolvieran por duplicado la cantidad señalada.
¿Qué debería hacer? ¿Me daría toda la hipoteca el banco en casa de que la escriturase tan baja?. Muchas gracias por su tiempo
1 respuesta
Respuesta de felegar
1